Chile: Energía solar se posicionará como la tercera fuente de generación eléctrica del país

noticia-chile-solar

Solo este año 55 centrales fotovoltaicas comenzarán sus operaciones.

Un fenómeno histórico se empezará a vivir en Chile, donde la energía solar se posicionará como la tercera con mayor participación en el mercado eléctrico chileno.

Se trata de la primera vez que una Energía Renovable No Convencional (ERNC) se ubicará en tal posición. De hecho, este año 55 centrales fotovoltaicas comenzarán sus operaciones.

Según un informe de La Tercera, la energía solar, con 9,4% y 7.345 GWh, será la tercera fuente de generación en 2019. El director ejecutivo de la Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera), Carlos Finat, dijo al mismo medio:

“Es una señal clara de que el desarrollo futuro de la generación eléctrica en Chile va a ser en su totalidad de fuentes renovables, tanto por las ventajas en costo de estas últimas como por la necesidad de reducir las emisiones de CO2 y de contaminantes locales.

Para evitar el aumento de la generación termoeléctrica contaminante, no solo es necesario que aumente la potencia instalada de centrales renovables, sino también que el sistema de transmisión se expanda de manera adecuada”.

Así mismo, según el Coordinador Eléctrico Nacional (CEN), la principal fuente de producción eléctrica seguirá siendo el carbón, con el 40,4% de participación, seguido de las centrales hídricas, que quedarán en segundo lugar con 30,2% de participación.

Fuente: fayerwayer.com

Me Gustaría más Información

Si necesita ponerse en contacto o requiere más información, puede hacerlo a través de nuestro formulario de contacto o a través de nuestro número telefónico, responderemos sus dudas a la brevedad.